Domestika se convierte en el 1er unicornio del Edtech español al cerrar una ronda de 96,7M€

Este 2022 empieza con fuerza en el sector Edtech. A final de enero se anunciaba en El Referente y otros medios internacionales la última ronda de Domestika que les hace subir a lo más alto.

Domestika, la plataforma donde los profesionales creativos comparten sus trabajos y conocimientos, ha obtenido 96,7 millones de euros en una ronda de inversión Serie D liderara por Zeev Ventures y en la que han participado otros inversores, como el fondo GSV Ventures.

Con esta inyección de capital, la startup fundada por Julio Cotorruelo y Tomy Pelluz alcanza una valoración de 1.140 millones de euros, lo que le convierte en un nuevo unicornio del ecosistema español.

La empresa nació en Cataluña en el año 2002, pero desde hace unos años tiene su sede en California.

Lo que arrancó como un portal donde compartir el conocimiento y la creatividad, se ha ido convirtiendo en una plataforma de formación y cursos que bien puede englobarse en el sector edtech. 

Los usuarios pueden encontrar todo tipo de formación sobre conocimientos técnicos, digitales, estrategias de comunicación, manualidades, cocina o actividades creativas compartidas por profesionales. Todo a cambio de un pago que se reparte entre el creador del contenido y la propia plataforma.

Algunas claves del éxito de Domestika en el sector Edtech:

– El poder de los usuarios. Éstos desde el principio han sido los protagonistas que han podido monetizar su talento.

– El poder de la comunidad. Quizá el factor clave, ya que ya comunidad de creativos es muy activa y siempre tuvo un foco global.

– La calidad ante todo. Sólo hay que echar un vistazo a sus cursos y las valoraciones que dan sus usuarios.

El producto ofrece todo y más: 

  • Aprender a tu ritmo

  • Ponte en primera fila, como dicen. Videos de alta calidad con acceso ilimitado.

  • Aprender de los mejores profesionales del sector creativo

  • Compartir conocimientos e ideas. El poder consultar con su comunidad.

  • Conoce a profesores expertos

  • Conseguir un certificado con cada curso nuevo. Para sumarlo a nuestro porfolio

Nos encanta leer este tipo de noticias que nos siguen colocando en el panorama inversor internacional, así como a posibles clientes y usuarios a nivel global.

Éste es el primer unicornio del edtech español y tenemos constancia de que uno o dos más se sumarán antes de que termine este 2022.

Edtech is on fire!

Noticia cortesía de El Referente.