Smile and Learn, la edtech fundada por Victor Sanchez en 2015 sigue creciendo y ganándose la confianza de inversores.

Equity4Good, el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión (FEI), reafirma su apuesta por el sector edtech y se une a Smile and Learn con una inversión de 100.000 euros en forma de nota convertible que, junto a operaciones de otros inversores ya cerradas y que suman medio millón, convertirá en una futura ronda prevista para final de año.

Smile and Learn es una plataforma educativa con más de 6.500 actividades en apps y vídeos, para niños de 3 a 12 años, disponibles en 6 idiomas. Diseñados por educadores. Sus contenidos refuerzan áreas curriculares como las matemáticas, la lectoescritura o las ciencias y habilidades como la inteligencia emocional o la programación.

Esta potente plataforma de última generación incluye un potente sistema de análisis del aprendizaje y un modelo de recomendación basado en la IA.

Lo mejor de Smile and Learn es su misión:

«Nuestra misión es llevar lo mejor de la tecnología a la Educación, ayudando a universalizar el acceso al aprendizaje personalizado para TODOS los niños, incluidos los niños con necesidades educativas especiales y los niños de familias con bajos ingresos.» afirma su CEO Victor Sanchez.

Hasta la fecha esta edtch ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la UE, el MIT de Boston, Massachusetts. Fueron finalistas en Bett London 2018, finalistas en la categoría Edtech en South Summit 2016 y una de las 10 startups ganadoras de la II edicion de SEK Lab Edtech Accelerator.

También fue una de las 6 startups ganadoras del programa MindCET GO en Tel Aviv en 2019 que le sirvió para validar su producto en 4 continentes.

Smile and Learn está presente en España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y la mayoría de los países de Latinoamérica. Actualmente busca reforzar esos mercados, al tiempo que se expande en diferentes países asiáticos.

Su actividad durante el COVID

Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la necesidad de confinar a la población y continuar las clases desde casa, Smile and Learn ha querido ayudar a profesores y padres y ha puesto a disposición su plataforma y sus actividades en varios frentes, como podcasts en Spotify, vídeos educativos en Clan y La 2 de Televisión Española, mediante un convenio con el Ministerio de Educación, el canal regional de Castilla y León o el Canal Once en México y accesos gratuitos durante un mes para las familias y colegios, entre otros.