Gaptain es una edtech de impacto social original del País Vasco y creada en 2017.

El principal objetivo de esta edtech es capacitar a los colegios y a las familias para la educación y el acompañamiento de los menores en el ámbito digital. De esta manera, Roberto Álvarez Angulo, fundador de Gaptain, junto con un equipo de cinco socios comprometidos con la educación y la protección de los menores frente a los riesgos de Internet, las redes sociales y los móviles, puso en marcha el programa Segureskola.

Segureskola utiliza la metodología Kids Centric para realizar un diagnóstico inicial en el aula utilizando VideoGames y, en base a los riesgos identificados en la actividad digital y las relaciones del alumnado, personalizar la unidad didáctica Prevención y Competencia digital. Esta, de forma transversal se realiza con profesorado, alumnado, y las propias familias.

Además, Segureskola se complementa con una auditoría de ciberseguridad del entorno conectado del centro, tecnología para la supervisión de la convivencia y medición del impacto del programa, y la acreditación Colegio Ciberseguro. Dicha acreditación diferencia a aquellos centros que apuestan decididamente por la ciberseguridad, la educación digital, y la igualdad.

El programa anual, se complementa con dos canales de recursos gratuitos para educadores y familias en los que colaboran expertos y universidades que le ayudan a llegar a los centros.

Una edtech muy premiada:

Hasta el momento, la cartera de galardones que ha recibido la EdTech abarca desde el programa BBK Phylanthropy, donde fue la ganadora del evento en el que participaron alrededor de 100 aspirantes.

Fueron una de las 12 ganadoras de los SEK Lab Awards en su V Edición (también alcanzaron el pódium de los ganadores en su DEMO DAY), pasando por BKenpresariak Innovación y talento, el programa de desarrollo económico de Barakaldo.

Por último, la acreditación Impact Business, que otorgó la Fundación Ship2B. 

Todo ello, muestra el carácter integral y personalizado de la solución diseñada por la empresa, así como la posibilidad de medir el impacto que genera. Sin duda, dos de los aspectos que diferencia a Gaptain dentro de las EdTech.