Genially, la plataforma líder en la creación de contenidos interactivos, acaba de recibir una ronda de financiación de 17 millones de euros. El objetivo, acelerar su expansión internacional y avanzar en su misión de hacer del contenido interactivo un estándar global de comunicación.

Esta Serie B, la segunda de carácter internacional, ha estado liderada por los fondos americanos Owl Ventures y 645 Ventures. Se han añadido a la misma, las firmas europeas DN Capital y Brighteye Ventures, junto con emprendedores de éxito como los fundadores de s16VC y Kahoot. 

Genially también ha contado para esta serie B con el acompañamiento de inversores previos como JME Ventures, GP Bullhound, FJLab, Market One Capital y Athos Capital, que reafirman su apoyo a la compañía. 

Esta inyección de capital consolida la vocación global de Genially. La prioridad es el crecimiento y la fidelización de su comunidad, con una evolución constante e innovadora del producto. 

Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, es reconocido por sus inversiones en el sector EdTech. De hecho invirtió en el mayor unicornio y Edtech líder mundial como es BYJU´S. Su Managing Director, Amit A. Patel destaca: «La gran diversidad en los usuarios de Genially nos interesó desde el principio. La flexibilidad de la herramienta hace que sea popular entre diseñadores, profesionales del marketing, y educadores por igual. Es un fenómeno único. Millones de usuarios en 190 países lo demuestran».

Genially es una plataforma online nacida en 2015 en Córdoba para crear contenidos digitales, con la que cualquier persona puede hacer presentaciones, infografías, gamificaciones, imágenes y más contenidos interactivos espectaculares de forma fácil y rápida sin necesidad de tener conocimientos de programación. 

El propósito de Genially es claro: que todas las personas comuniquen de forma eficaz y no aburran, superándose al crear lo que ni siquiera pensaban que podrían crear. Su misión es que todo el mundo pueda crear contenidos visuales, interactivos y sorprendentes. Por eso desean que los contenidos interactivos sean un estándar. Sus formatos de contenido no son simples presentaciones o infografías, son geniallys. Así, la herramienta puede tener un uso corporativo o formativo.

Además, Genially ha logrado diferentes premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran:

  • Finalista de la I Edicion de los SEK Lab Awards
  • l Premio Emprendedor S.XXI a nivel nacional de la Caixa.
  • GES Awards como la mejor startups del futuro 2020.
  • Digital Skills Awards otorgado por AMETIC en 2020 en la categoría ‘Competencias Digitales para todos’.
  • Premio Wayra a la ‘Startup con mayor escalabilidad’ en los EnlightED Awards 2020.
  • EdTech Digest Award for Best Presentation Tool 2021.
  • 2021. Elegida como una de las 10 startups a las que seguir la pista, por Startup Grind.
  • 2021: Finalista European Digital Mindset Awards – Categoría: Best Digital Start-up / Scale-up.

Esta noticia es cortesía del medio de referencia del ecosistema español EL REFERENTE. Lee aquí la noticia completa y más noticias sobre Genially y otras edtech que lo están petando

Edtech is on fire!