Ucademy es una startup española cuyo foco es ayudar a los estudiantes a superar pruebas como la Selectividad.

Hace unos días todos los medios están compartiendo la noticia del cierre de su una ronda de inversión valorada en 1,5 millones de euros liderada por uno de los fondos más activos en Europa, Brighteye VC.

Con esta operación Brighteye ya cuenta con 6 Edtechs Made in Spain invertidas, con lo que eso supone para nuestra imagen de marca en el exterior y demuestra que jugamos en 1ª división.

También se han sumado como inversores Eoniq Fund liderado por el gran Tom Horsey y parece que también les está empezando a gustar el sector edtech al haber invertido recientemente en Bemyvega y Construyendo Futbol que pasó por SEK Lab Edtech Accelerator en su 7º programa de aceleración.

Con esta inyección su intención es abrir nuevos mercados en España ir más allá de la Selectividad con formación relacionada con la Sanidad (EIR, MIR) y preselectividad (1º y 2º de bachillerato), expandirse a otros mercados internacionales, se han establecido en Chile y México.

Otro de sus planes es apostar por la inteligencia artificial para personalizar al máximo su proceso de aprendizaje.

¿Pero que es Ucademy? Se definen como una academia online que permite aprender con pequeñas píldoras formativas a través de vídeos (de unos 10 minutos de duración) y acceso a tutores 24 horas. Más de 1.500 alumnos ya la han utilizado. Además, ya han grabado más de 1.200 clases.

Esta startup que nació en Madrid hace solo 2 años espera acabar 2023 con una facturación de 4 millones de euros y una plantilla de 60 empleados.

Además cuida bien a tu equipo ya que se fueron a Bali para premiar el esfuerzo de su equipo.