Las edtech españolas siguen pisando fuerte…

Después del notición de Domestika de enero, en febrero nos despertamos con una noticia potente, una ronda de 5 M €.

Años atrás sólo veíamos dos o tres noticias de rondas millonarias en el panorama edtech con ABA English, Lingokids, Genially, Odilo, The Power MBA o Ironhack.

Ahora las grandes del edtech nos están solas. Las nuevas edtech españolas vienen pisando fuerte para sumarse a ese tremendo pelotón de cabeza del que estamos tan orgullosos.

Por fin una edtech que no es de Barcelona ni Madrid. El talento del sur, en concreto Sevilla va ganando posiciones.

La compañía, fundada en Sevilla por Quintero junto a Enrique Ruiz, Javier Ruiz y Francisco José Martínez Benítez cuando aún eran estudiantes, ha conseguido, con sólo el boca a boca de la comunidad universitaria, consolidarse como una solución educativa.

Como os contamos y gracias a El Referente, Wuolah, la edtech de material de estudio en España, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 5 millones de euros, liderada por Seaya Ventures, que le ayudará a consolidarse como la plataforma referencial de material de estudio en habla hispana. 

Alter Capital, el grupo educativo Proeduca, y destacadas figuras del sector EdTech y de la creación de comunidades en español también han participado en la operación.

La plataforma cuenta con 2,5 millones de estudiantes registrados, 500.000 usuarios activos al mes y más de 5 millones de documentos subidos. Su objetivo es reinventar la formación tradicional haciendo que millones de estudiantes aprueben y aprendan mejor, gracias a los materiales de sus compañeros de clase. 

“Queremos transformar el modelo educativo que, desgraciadamente, está basado en la memorización y frena el desarrollo de demasiados países, profesionales y ciudadanos”, explica Jaime Quintero, cofundador y CEO de la compañía: “Hemos empezado por los apuntes y el Wuolah del futuro tendrá cursos en vídeo, clases en streaming… Nos vemos como el Twitch de la educación”.

El equipo de Wuolah hace hincapié en un problema muy profundo que necesita resolverse de forma innovadora: “España es el país de la Unión Europea con la tasa de abandono escolar más temprana, el desempleo juvenil más alto y la precariedad laboral más alta. Wuolah es parte de la solución. Hemos empezado por España y estamos muy ilusionados por todo lo que podemos ayudar a más de 50 millones de estudiantes con nuestra apertura en Latinoamérica”.

Quintero diferencia entre dos categorías en el mundo EdTech: “La mayoría de startups actualmente ponen el foco en la creación de contenido educativo que complementa tu perfil laboral. Wuolah, en cambio, se focaliza en que obtengas el conocimiento core de tu formación, el que definirá toda tu vida profesional”.

Los fondos captados de la ronda, en la que también ha participado de forma activa se dedicarán “a seguir fortaleciendo el producto para que empodere aún más a los estudiantes”. Desde Seaya Ventures, Pablo Pedrejón destaca que “Wuolah está reinventando la formación secundaria y universitaria como ninguna otra plataforma en el mercado. La pasión generada entre los estudiantes por la plataforma actual es solo el punto de partida para seguir desarrollando productos que transformen el aprendizaje en todo el mundo hispanohablante”.

Edtech is on fire!